La Diócesis celebra el domingo 18 de noviembre la II Jornada Mundial de los Pobres

La Diócesis de Segorbe-Castellón celebrará el próximo domingo 18 de noviembre la II Jornada Mundial de los Pobres que ha convocado el Papa Francisco bajo el lema «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó». Estas palabras del Salmo 34,7 enmarcan la celebración de dicha jornada de reflexión, oración y acción. La frase nos recuerda, en palabras del Santo Padre, «que Dios siempre escucha y responde», y que su respuesta supone «una intervención de salvación para curar las heridas del alma y del cuerpo».

La Pastoral Caritativa-Social de nuestra Diócesis participará en la Santa Misa que conmemora dicha jornada y que tendrá lugar en la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón, en la que también se podrá ganar el jubileo con motivo del Sexto Centenario de la muerte del dominico universal. Al término de la Eucaristía se servirá un «aperitivo compartido» organizado por las diferentes asociaciones y entidades que conforman la Pastoral: Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Hijas de la Caridad, Joventut Antoniana de Vila-real, subdelegación de Pastoral Penitenciaria, Terciarias Capuchinas, Siervas de la Pasión y la Comunidad de las Bienaventuranzas.

Los jóvenes de la Parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real han organizado en el Colegio Carmelitas de la localidad diversos actos para niños del «Proyecto Sambori» y de Catequesis, que comenzarán a las 16.15 horas, y han solicitado a los participantes que lleven comida para compartir. Asimismo, durante la celebración de la Santa Misa de las  11:00 horas -que será en honor a la Virgen del Amor Hermoso- se sustituirá la tradicional ofrenda de flores por una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas, que tendrá lugar en el Ofertorio. La Parroquia de los Santos Juanes de Almenara también celebrará la Santa Misa con motivo de dicha jornada mundial, que está prevista para las 12:00 horas.

Por otra parte, en La Vall d’Uixó, el pasado 6 de noviembre tuvo lugar una charla en la que el diácono permanente Pascual Andrés presentó el mensaje del Santo Padre para dicha jornada. Sin salir de la localidad de la Plana Baixa, el próximo domingo 2 de diciembre está prevista una comida solidaria con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, en la que también se conmemorará la celebración del 50 aniversario de cuatro de sus parroquias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.