La Diócesis facilita la participación en «Las 24 horas para el Señor»
La Diócesis de Segorbe-Castellón, tal y como ha dispuesto nuestro Obispo, D. Casimiro, va a facilitar la participación de todos los feligreses en las «24 horas para el Señor», teniendo en consideración que las restricciones por la situación de emergencia en el territorio impiden la celebración presencial continua debido al toque de queda, así como la participación masiva en los templos como consecuencia de la limitación del aforo, pero también atendiendo a las necesidades de aquellos fieles que por circunstancias sobrevenidas (enfermedad, limitación de movilidad, población con patologías de riesgo o personas mayores) aún queriendo participar no puedan desplazarse.
Es por ello que D. Casimiro ha dispuesto la retransmisión a través del canal en YouTube de la Diócesis, y quien lo desee pueda prepararse para una contrición perfecta con vistas a la confesión sacramental tan pronto como les sea posible.
La retransmisión comenzará a las 20:00h del viernes 12 marzo. El Obispo iniciará la cadena de oración con el rezo del Santo Rosario desde la Capilla del convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada Concepción de Castellón, y con la Exposición del Santísimo hasta las 24 h.
Y a partir de las 09.00h del sábado 13 de marzo, desde la Concatedral de Santa María con la celebración Penitencial, y con la Exposición del Santísimo hasta las 20.00 horas.
La cadena de oración finalizará con la celebración de la Santa Misa a las 20:00 h, que presidirá nuestro Obispo, D. Casimiro.
Por otra parte, en la Concatedral de Santa María en Castellón también será posible confesarse de 10 a 20 h.
Contrición perfecta
Tal como se advierte en el Catecismo de la Iglesia Católica, citando al Concilio de Trento (DS 1676) entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es «un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar». Y «cuando procede del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama ‘perfecta’ (contrición de caridad). Dicha contrición perdona los pecados veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales, si conduce al firma propósito de recurrir, cuanto antes, a la confesión sacramental» (CIC 1452).
De hecho, tal como especifica el Código de Derecho Canónico «la salvación de las almas debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia» (1752). Por ello la Iglesia siempre busca ofrecer la posibilidad de reconciliación con Dios a todos aquellos que lo desean, a quienes estén en búsqueda, a los que esperan o se dan cuenta de su condición y sienten la necesidad de ser acogidos, amados, perdonados y que, en este momento de emergencia sanitaria no pueden acceder a la Confesión sacramental. Gracias a la retransmisión en directo de la Adoración del Santísimo Sacramento es posible como ha afirmado en alguna ocasión durante esta pandemia el Papa Francisco «hacer las paces con el Señor y hablar con Dios, que es tu padre, con el ‘Acto de Dolor’, pidiendo perdón con todo el corazón y prometiéndole confesión».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!