El Obispo emplaza a los Scouts a llevar a Cristo con la Luz de la Paz de Belén
El pasado viernes, 16 de diciembre a las 20h de la tarde, se celebró en la Concatedral uno de los actos más significativos de la Navidad en la Diócesis: la distribución de la Luz de la Paz. Mons. Casimiro López Llorente emplazó a los Scouts a acoger, tomar y llevar a Cristo por las parroquias y las familias, simbolizado en la llama de una vela o cirio. El Obispo tuvo un recuerdo especial para los presos, a los que también llegará este símbolo.
Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en Viena. Allí acude la delegación española para distribuirla por el país. y unas semanas antes de Navidad, se reparte esta Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Las asociaciones diocesanas pertenecientes al ‘Movimiento Scouts Católico’ (MSC) , fueron a recoger la Luz a la celebración que tuvo lugar el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en Logroño, a la que acudieron alrededor de 800 personas.
La agrupación Belcaire del Mater Dei, encargada de la organización de este año, enmarcó el acto alrededor de un juego clásico de niños, el famoso “Tú la llevas”, en el que una persona “la lleva” (también se dice: “la liga” o “paga”) y debe perseguir a los demás, para “pasarle la responsabilidad de llevarla” al que “pille”, la cual deberá pasarla a otro y así sucesivamente. Este será el lema que, además, desde el punto de vista bíblico, reforzará la frase que Jesús dice a los apóstoles, “Mi paz os dejo, mi paz os doy”, que se encuentra en el Evangelio de Juan (Jn 14,27).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!