La Luz de la Paz de Belén brillará en Santa María

El próximo viernes, 16 de diciembre a las 20h de la tarde, tendrá lugar en la Concatedral uno de los actos más bonitos de la Navidad en la Diócesis: la distribución de la Luz de la Paz de todos los países. Esta acción se realiza desde Viena, donde acude la delegación española para distribuirla por el país. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Posteriormente, los Scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Las asociaciones diocesanas pertenecientes al ‘Movimiento Scouts Católico’ (MSC) fueron a recoger la Luz a la celebración que tuvo lugar el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en Logroño, a la que acudieron alrededor de 800 personas.

Este año, el grupo católico enmarcará los materiales de la Luz de la Paz de Belén alrededor de un juego clásico de niños, el famoso “Tú la llevas”, en el que una persona “la lleva” (también se dice: “la liga” o “paga”) y debe perseguir a los demás, para “pasarle la responsabilidad de llevarla” al que “pille”, la cual deberá pasarla a otro y así sucesivamente. Este será el lema que, además, desde el punto de vista bíblico, reforzará la frase que Jesús dice a los apóstoles, “Mi paz os dejo, mi paz os doy”, que se encuentra en el Evangelio de Juan (Jn 14,27).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.