La ofrenda floral a la Mare de Déu del Lledó ilumina las fiestas fundacionales de Castellón
La ofrenda floral a la Mare de Déu del Lledó, Patrona de la ciudad, se reafirmó ayer como uno de los actos más emotivos de las fiestas fundacionales de Castellón. Miles de castellonenses se unieron en un acto de fe y devoción al recorrer a pie la distancia que separa la Plaza Mayor de la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, en un desfile que incluyó a representantes de asociaciones, casas regionales, colegios, corales, cofradías, collas, festes de carrer, y de las 19 gaiatas de la ciudad.

.

.

.

El Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro, acompañado por los miembros de la Real Cofradía del Lledó, estuvo presente en la explanada de la Basílica, donde se puso en valor la devoción popular a la Virgen, una expresión de la fe cristiana que se transmite de generación en generación. Durante toda la tarde, el fervor de los fieles se hizo palpable en la explanada, culminando con la ofrenda de las reinas de las fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez, y de la alcaldesa de Castellón, Dª Begoña Carrasco.

.

.

.

Las camareras de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, con gran dedicación, vistieron a la Virgen para la ocasión, colocándole el manto verde y la banda de Reina, mientras los asistentes ofrecían sus flores como muestra de cariño y respeto a su Patrona.

.

.

.

D. Casimiro destacó la gran devoción del pueblo castellonense hacia la Mare de Déu del Lledó, subrayando que este acto representa el amor profundo de la comunidad cristiana hacia la Virgen. La jornada de ayer fue un claro reflejo de cómo la devoción popular sigue viva, fortalecida por las generaciones anteriores y transmitida a las nuevas generaciones, un testimonio de la fe que sigue uniendo a los castellonenses.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!