La Pastoral del Sordo de la Diócesis participa en el III Encuentro de Jóvenes Sordos y en el XIXX Encuentro Nacional del Sordo y del Sordo-Ciego

La Pastoral del Sordo de Segorbe-Castellón participó en el III Encuentro de Jóvenes Sordos que se celebró del 8 al 11 de julio en Santiago de Compostela. Se realizaron numerosas actividades, entre las que destacaron la peregrinación a la Catedral de Santiago, con el tradicional abrazo al apóstol, la visita al Pórtico de la Gloria, al Museo de las Peregrinaciones y a la cripta.

La Misa del Peregrino fue celebrada por el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, don Jesús Fernández González, y traducida en lengua de signos. Don Jesús comentó en la homilía que las personas sordas y sordas-ciegas “son un regalo, con vuestro testimonio, para la Iglesia”.

Asimismo, miembros de la Pastoral del Sordo de nuestra Diócesis estuvieron presentes en el XXIX Encuentro Nacional del Sordo y Sordo-Ciego, que se celebró en Burgos del 11 al 15 de julio y en el que participaron 110 personas, entre las que también se encontraba una persona sordo-ciega de Vila-real que perdió completamente la audición hace unos años. El lema de este año fue “Haced esto en Conmemoración mía”. El encuentro se realizó en el Seminario Mayor de Burgos. Hubo también visitas culturales, como la visita a los grandes yacimientos arqueológicos de Atapuerca, así como también al Monasterio de las Huelgas y a la magnífica Catedral de Burgos.

 

Se realizaron tres conferencias formativas, la primera es “Eucaristía. Origen y Realidad”, por D. José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología de Burgos. La segunda “Eucaristía y Domingo” por Mons. D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral. Y la tercera conferencia “Eucaristía y compromiso” estuvo a cargo de Dª Lucía Ferreras Galerón, Delegada Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Burgos.
Se adaptó todo para las personas sordas y sordo-ciegas a través del subtitulado de transcripción automática, del bucle magnético para los que portan audífonos u implantes cocleares y de la traducción de los intérpretes a la lengua de signos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.