Diversión y catequesis en el campamento de la parroquia de San Cristóbal

Los niños y jóvenes de la parroquia de San Cristóbal de Castellón han estado de campamento de verano en el pueblo de Ayódar, del 26 al 30 de junio. Han sido unos días de diversión y catequesis, en los que han profundizado sobre la Eucaristía, la Virgen María, la fe y valores evangélicos como el respeto, la ayuda o la superación de las dificultades. Cada día, un tema impregnaba tanto los momentos de oración como las actividades. Han participado 40 personas entre jóvenes y equipo de monitores.

En medio de un paraje tan hermoso como el de la Serra d’Espadà, los niños y jóvenes han disfrutado con los baños en el río Pequeño y en la piscina, juegos de agua y nocturnos, excursión a las pozas del Azud, y talleres de manualidades. Dentro de la dimensión catequética, cada día asumían el compromiso de llevar a la práctica el tema de la jornada, por ejemplo siendo servicial o enviando una carta a un compañero como amigo invisible.

Encuentro final con los padres

El campamento se concluyó con el ‘Día de los padres’: “Nos despedimos con la alegría de volver al próximo curso, a la catequesis y al campamento”, explica el párroco, Recaredo Salvador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.