La residencia Mare de Déu del Lledó en fiesta por la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

La residencia Mare de Déu del Lledó de las hermanitas de los Ancianos Desamparados está de fiesta este lunes 26 de agosto. Las religiosas celebran a su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Con este motivo religiosas e ancianos han participado en una Eucaristía presidida por mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, y concelebrada por una decena de párrocos de la Diócesis. Por la tarde una merienda de horchata y fartons alargará la fiesta, una de las características de los centros de las hermanitas.

Lecturas del día y homilía de la canonización aquí.

La residencia Mare de Déu del Lledó es la entidad más veterana en la ciudad atendiendo a la gente mayor. Su fundación se realizó por la misma santa Teresa de Jesús Jornet, hace más de un siglo. En los primeros pasos de la congregación en Castellón, tuvo una gran importancia la intervención del sacerdote Cardona Vives, prior de la Basílica del Lledó.

Atención integral a todos

Desde entonces, su hijas prosiguen esta labor de cuidado de los ancianos en todas sus dimensiones, cuerpo y alma, con una especial atención a los más necesitados, tal como explica la superiora de la comunidad de Castellón, la madre Lucía de Frutos. Actualmente el centro a coge a 136 ancianos, atendidos día y noche por 10 religiosas y un equipo de profesionales. La residencia se autofinancia gracias a las aportaciones de los residentes, donativos y solidaridad entre las casas de la congregación.

1 comentario
  1. Fco. Javier Planelles Segarra
    Fco. Javier Planelles Segarra Dice:

    Preciosa mañana la que pasamos ayer junto a las Hermanitas y sus Ancianos en la Eucaristía presidida por Mons. Reig Pla con motivo de la Festividad de la fundadora de esta querida Congregación Religiosa, la Madre Maria Teresa de Jesús Ibars Chornet, patrona de la Ancianidad.
    Enhorabuena y Felicidades a todos!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.