La Cofradía de la Sangre de Vila-real reivindica su dimensión caritativa
La cofradía de la Purísima Sangre de Jesucristo y la Virgen de la Soledad reivindica su compromiso caritativo, que está desde su creación en el siglo XVI. Desde el jueves, 24 de octubre, hasta el lunes 28 celebra su fiesta, y con este motivo está preparando una representación teatral cuya recaudación irá destinada a una entidad caritativa diocesana. Los actos comenzaron el domingo pasado con un desfile de la Guardia Romana de la Cofradía en Segorbe.
Foto: Ecce-Homo (1958) de José Ortells López
Esta tarde, Pascual Segura, secretario de la entidad y delegado diocesano de la Junta de Cofradías, pronunciará una conferencia a las 20h en los salones parroquiales de la Arciprestal de San Jaime. Tal como explica, «desde la fundación se ayudaba a los cofrades pobres con comida, procurando el dote de las hijas o en los gastos de entierro». Actualmente, el remanente presupuestario anual se entrega a Cáritas y los cofrades suelen estar implicados en diversas entidades eclesiales de la pastoral caritativa-social.
Antigua celebración de Cristo Rey
La celebración de la fiesta el último fin de semana de octubre mantiene la tradición de la fiesta de Cristo Rey, que estaba instituida en este día hasta la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. El sábado se trasladará la imagen del Ecce Homo a la capilla del Santo Cristo del Hospital y se celebrará la eucaristía, con la vestición de escapularios de los nuevos cofrades. El lunes se oficiará la misa por los difuntos. La Sangre cuenta con 450 cofrades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!