Un quinario prepara la clausura de los 400 años de la beatificación de San Pascual

Este domingo se clausura el IV Centenario de la Beatificación de San Pascual Bailón, patrono de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Como preparación espiritual, del 21 al 25 de octubre se realiza un quinario en el que, después de la misa de las 19h, se reza unas oraciones compuestas por el Santo, acompañadas por una breve reflexión. Mons. Casimiro López Llorente presidirá la Eucaristía en la Basílica de Vila-real el domingo 27 a las 11h.

Después de un año intenso de actos y celebraciones, Joaquín Guillamón, capellán-prior, ha invitado a “vivir día a día a la sombra de San Pascual, es decir, a dejarse interpelar por él, asumir las virtudes que él vivió y vivirlas eclesialmente con la gracia de Dios”. Los medios concretos para continuar en la vida cotidiana el núcleo del IV centenario son, según Joaquín Guillamón, fáciles. Para cada día propone la lectura del Evangelio, la oración, el rosario y la visita al Santísimo. Semanalmente se puede ir a orar ante el sepulcro del santo y, evidentemente, participar en la Misa dominical. Una vez al mes invita a leer parte de la vida de San Pascual o de sus Opúsculos y confesarse. “Y siempre, alguna obra de caridad y la práctica de las Obras de Misericordia”, concluye.

Durante les meses de celebración, el capellán prior destaca la apertura con el Cardenal Amigo o las obras en las puertas de entrada y coro de la Basílica. Coincidiendo con la clausura, también se ha editado un libro sobre San Pascual basados en testimonios recopilados por el sacerdote Vicente Gimeno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.