La Vall d'alba eucaristía

La Vall d’Alba celebra sus patronos con la Eucaristía como esencia de las fiestas

La Vall d’Alba celebra sus patronos, San Juan Bautista y la Inmaculada. Entre todas las actividades organizadas, la Eucaristía es “la esencia de la fiesta porque reúne todo el pueblo, enlazando fe y fraternidad, vecinos y visitantes. Es un lugar de encuentro y transformación para seguir caminando en el día a día”, explica el párroco D. Óscar Bolumar. El acto litúrgico de ayer coincidía con el aniversario de la consagración del altar en 1960, y esta mañana se celebra por primera vez una misa baturra.

Las celebraciones religiosas comenzaron el lunes con la Misa por los difuntos. El mismo día, se inauguró y bendijo la plaza de la Iglesia recientemente reformada después de que este mismo año también se haya acondicionado la fachada del templo. Ayer, memoria del martirio de San Juan Bautista, titular de la parroquia, hubo la Misa principal. Un momento emocionante y de oración a la vez fue cuando una niña de comunión cantó el Padre Nuestro.

Vivencia de fe, esperanza y caridad

Este jueves se festeja la Inmaculada con Misa y procesión. Es una devoción que data incluso antes de la declaración del dogma en 1854 por parte de Pio IX. Por eso se mantiene su celebración en una fecha cercana al patrón San Juan Bautista, y no el 8 de diciembre que es la fiesta litúrgica. D. Óscar Bolumar argumenta que “la tradición no es de costumbres, sino una vivencia de fe, esperanza y caridad”, como exhortó en la Eucaristía de la fiesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.