Programación Pastoral 2018-19

Llega la Programación Pastoral de este curso centrado en la Eucaristía

Esta mañana se han descargado en el Palacio Episcopal de Castellón los 900 ejemplares de la Programación Pastoral del curso 2018-19. La publicación, realizada por la Vicaría de Pastoral contiene el calendario de actividades y la presentación del objetivo de pastoral, que este periodo se centrará en la Eucaristía. El sábado 15 de septiembre se repartirá entre los asistentes a la Jornada Diocesana de Apertura de Curso Pastoral.

Hace cinco años, bajo el impulso de la Exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium,  comenzó la aplicación del Plan Diocesano de Pastoral que tiene por objetivo Ayudar a la parroquia en su misión de anuncio, celebración y testimonio de la fe. Durante dos cursos se centró la prioridad en el anuncio de la Palabra, para llevar al encuentro con Jesucristo.

El año pasado se inició el tercer objetivo específico: Hacia una celebración de la fe encarnada en la realidad y centrada en el misterio de Cristo. Este curso se seguirá desarrollando con un acento particular en la Eucaristía, como centro de la vida y misión de la comunidad parroquial y de todo cristiano.

Catequesis del Papa Francisco

D. Miguel Abril, Vicario de Pastoral, explica que las diversas acciones previstas para este curso tienen por objetivo “poner en el centro y revitalizar la Eucaristía como fuente y culmen de la Iglesia”. Para ello asegura que es necesario conocer el misterio de la Eucaristía. En este sentido desde la Vicaría de Pastoral se ofrecerán ocho catequesis basadas en las que el Papa Francisco impartió en las audiencias generales del miércoles en 2017 y 2018. “Queremos expresar que la revitalización eucarística es la base que sostiene la misión evangelizadora de las diversas obras de apostolado, piedad popular y nueva evangelización, y que así podrán coger fuerza para la renovación de nuestras parroquias”, afirma el responsable de la pastoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.