Las carmelitas de Castellón reeligen priora y consejeras
Las carmelitas del Convento de San José en Castellón reeligieron el domingo pasado como priora a la madre María Soledad del Sagrario para tres años. La elección se hizo en presencia del Obispo que, en la celebración de la eucaristía previa, las invitó a conservar siempre la alegría que muestran. El día siguiente, la comunidad, compuesta por ocho religiosas, escogió como consejeras a las hermanas María Fuencisla del Niño Jesús, Ana María de la Santa Faz, y Alicia victoria de la Santa Faz.
La priora ha explicado que su autoridad se basa en el servicio estando atenta a las necesidades espirituales y materiales de las hermanas. En la elección también estuvieron presentes el visitador diocesano, D. Joaquín Guillamón, y los padres carmelitas de Benicasim que sirven como capellanes.
La Madre María Soledad describió la vida de las carmelitas como una existencia sencilla, atenta a los acontecimientos del mundo y de la Iglesia desde la contemplación: “¡Es tan precioso cuando Dios te toca! Sabes muy bien que estás en su presencia y Él en tu interior, aunque no lo oigas”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!