gota fría suspensión clases

Los colegios diocesanos suspenden las clases por la gota fría

Los colegios diocesanos Obispo Pont y Gol de Vila-real, Mater Dei de Castellón, y La Milagrosa y el Seminario de Segorbe suspenden las clases por la alerta de lluvias intensas provocadas por la gota fría. El Mater Dei ha difundido desde media mañana a través del correo electrónico y los grupos de Whatsapp de las clases que hay que recoger a los alumnos a las 13h. Al Pont y Gol ya no han asistido los pupilos porque a las ocho y cuarto de la mañana el Ayuntamiento ha determinado la medida cautelar. En Segorbe, el Seminario y La Milagrosa han recibido instrucciones desde el consistorio para que los padres recojan a sus hijos a las 15h. En principio, mañana los centros también permanecerán cerrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a partir de las 18:00h del jueves el aviso rojo, riesgo máximo, en toda la provincia por acumulaciones de 180 l/m2 en doce horas, mientras que el nivel de riesgo naranja se activará antes, a partir de las 9:00h en la geografía castellonense por acumulaciones de lluvia de 150 l/m2 en doce horas y de 40 l/m2 en solo una hora. También hay avisos amarillos por vientos de más de 70km/h en el litoral provincial y por fenómenos costeros, así como por tormentas.

La Gota Fría

La causante de esta complicada perspectiva meteorológica será la formación de una Depresión Aislada en Niveles Alto (DANA), lo que antiguamente se conocía como Gota Fría y que quedará centrada en el sur peninsular. La influencia de esta baja, junto con viento de recorrido marítimo que aporta humedad y las altas temperaturas que todavía registra el mar Mediterráneo, alimentarán unas condiciones óptimas para que en Castellón se produzcan precipitaciones de gran intensidad. Además de Castellón, Segorbe y Vila-real, también se han suspendido clases en Betxí, Almassora, Onda, Vall d’Uixó y Benicarló.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.