Los oropesinos celebran una Eucaristía con motivo de la Bajada de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Paciencia
Oropesa del Mar se encuentra celebrando durante estos días sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Paciencia. Por ello, el pasado domingo tuvo lugar la Bajada de la Sagrada Imagen a la parroquia de San Jaime Apóstol, tras la que se celebró una Eucaristía presidida por el párroco, D. José Miguel Sala, y concelebrada por el párroco de La Asunción de Ntra. Sra. de La Vall d´Uixó, D. Marc Estela.
.
.
A raíz de la Palabra proclamada, y reunidos en torno a la Virgen, D. José Miguel explicó que Dios sigue “amándonos a cada uno de nosotros, está vivo y sigue mostrándonos su rostro afable y misericordioso”. Además, nos invita “a buscarlo, a invocarlo y a trabajar por la expansión de su Reino”.
.
.
.
Es necesario “buscar al Señor para dejarnos encontrar por Él – indicó – porque necesitamos de Él para poder caminar en nuestra vida, en el día a día, porque necesitamos que transforme y renueve nuestros corazones”, a veces tan endurecidos que “no dejamos que la gracia de Dios penetre en nosotros”.
.
.
Esa búsqueda, continuó el párroco, “se lleva a cabo invocándole en los sacramentos, en la oración y en las obras de caridad”, porque sabemos que “Él nos puede ayudar a sobrellevar aquello que la vida ha puesto en nuestro camino”.
.
“El Señor nos invita a trabajar en su viña, en el mundo”. Pero ante esa llamada que nos hace a todos corremos el peligro de acomodarnos, advirtió, “y no queremos salir de ahí, pero el Señor sigue llamándonos para trabajar en su viña, y nos invita a no acomodarnos y a trabajar en nuestras comunidades parroquiales”.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!