“Los sacerdotes están llamados a acompañar a las familias”: la Hna. Catalina imparte la formación en el encuentro del clero joven
El clero joven de la Diócesis de Segorbe-Castellón se reunió ayer en el convento de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, en Benicàssim, en un encuentro convocado por la Vicaría para el Clero y presidido por el Obispo, D. Casimiro López Llorente.

.

En esta ocasión, la formación estuvo a cargo de la hermana Catalina, quien centró su intervención en el papel del sacerdote en el acompañamiento a las familias, de un modo especial a aquellas que tienen dificultades. Partiendo del carisma de su comunidad, dedicada a la atención de niños, jóvenes, familias y personas mayores, la religiosa subrayó que “los sacerdotes están llamados a ser una presencia cercana y esperanzadora en la vida familiar”.

.

Este encuentro se enmarca dentro del curso pastoral 2024-2025, especialmente enfocado en el acompañamiento, una prioridad pastoral que el Obispo viene subrayando en sus orientaciones y que también inspira las actividades formativas del presbiterio diocesano.

.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!