Los sacerdotes mayores de la Diócesis se reúnen para celebrar la Navidad
Los sacerdotes mayores de la Diócesis se han reunido esta mañana en la Casa Sacerdotal Diocesana «Familia de Nazaret» para celebrar juntos una Eucaristía con motivo de la ya cercana Navidad, que ha presidido el Obispo, D. Casimiro. También ha participado el Vicario General, D. Javier Aparici, el Vicario para el Clero, D. Marc Estela, y el Secretario Particular, D. Ángel Cumbicos.
En la homilía, D. Casimiro les ha invitado a acoger a Jesús que nace en Navidad de una manera sencilla y humilde. Celebramos el misterio del amor de Dios para con nosotros, que se hace hombre para salvarnos. También les ha exhortado a la alegría que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús, que libera del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento.
Por último, el Obispo ha pedido al Señor por la paz en todo el mundo, en todas aquellas naciones que están en guerra o sufren algún tipo de conflicto, pero de un modo especial por Ucrania y Rusia.
D. Elías Sanz ha explicado, tras la celebración de la Misa, que “la Navidad hay que celebrarla con toda la intensidad hasta el último momento de la vida, porque es fuente de fe, de esperanza, y, sobre todo, fuente de paz que tanto necesitamos a nivel personal y social”.
También ha indicado que “estos encuentros son importantes y necesarios, y sería ideal que se celebraran con más frecuencia para poder compartir la realidad vital de cada uno de los que estamos aquí, porque muchas veces uno lo va pasando en silencio y en soledad, y creo que eso no es bueno, lo bueno es compartirlo todo, también los problemas”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!