“Es un orgullo que la Luz de la Paz de Belén salga de Castellón hacia el resto de España”

Manuel Burdeus Rubert es presidente de Scouts-MSC de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Es el responsable de la organización de la llegada de la Luz de la Paz de Belén el próximo domingo 15 de diciembre, aunque en este acto y en todos los que se celebrarán el fin de semana del 13 al mencionado 15, están colaborando muchas personas para que sea un momento entrañable.

¿Cómo estáis preparando la llegada de la Luz de la Paz a Castellón el próximo domingo 15 de diciembre?

Lo solicitamos al Movimiento Scout Católico (MSC) hace un par de años. Los últimos meses de este año creamos una comisión y hemos conseguido movilizar a mucha gente. Somos un movimiento de más de 500 personas entre chavales y scouters, y muchas familias que colaboran durante años con nosotros. Gracias a ellos es como estamos sacando el encuentro adelante.

¿Qué actos están programados para el fin de semana del 13 al 15 de diciembre?

Durante todo el fin de semana se celebrará la asamblea de MSC en el “Mater Dei”. Asimismo, el viernes 13 de diciembre celebraremos el Encuentro Ruta, que es una cita que durará todo el fin de semana y cuyo objetivo es acoger la Luz de la Paz de Belén. El sábado 14 de diciembre por la mañana les enseñaremos el recorrido de la “Romería de Les Canyes” e introducirles en lo que es parte de nuestra cultura religiosa; por la tarde hemos organizado unos talleres sobre Palestina que están preparando responsables de Cáritas Diocesana. El domingo 15 de diciembre por la mañana, el Consejo Nacional Ruta celebrará sus actividades y también una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Lidón, presidida por don Casimiro.

La tarde de ese domingo llega la Luz de la Paz a la concatedral…

Será el acto más importante del fin de semana. Vendrán delegaciones de toda España y recogen la luz en Castellón para llevarlas a sus respectivas delegaciones. También están convocadas a ese acto todas nuestras delegaciones diocesanas para que difundan la luz por todo nuestro territorio.

¿Cómo será su llegada?

Las previsiones son las de llenar la concatedral y realizar un acto muy castellonense para realzar su llegada, que mostrará alegóricamente como la Luz de la Paz de Belén ilumina la capital de la Plana. A organizar la vigilia nos está ayudando la “Acogida Taizé Valencia”, que está formada por jóvenes de diversos movimientos cristianos que, inspirados por la espiritualidad de Taizé, comparten el deseo de unidad y reconciliación en la Iglesia y en el mundo.

Contáis con muchos voluntarios que os están echando una mano para que la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España por nuestra ciudad sea un éxito…

Efectivamente. Queremos también invitar a todo el mundo a que participe en este entrañable acto y que llene la Concatedral de Santa María el próximo domingo 15 de diciembre. Os esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.