Un mercadillo solidario fundado por jóvenes de confirmación hace 29 años recoge 19.000 € para huérfanos de Haití

En 1990 los jóvenes de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Benicasim, que se acababan de confirmar decidieron darse el nombre de Grup Viure y organizar un mercadillo solidario. Casi 30 años después, esos jóvenes son adultos y comienzan a tener canas, pero siguen en su empeño. El domingo pasado, III de Adviento, montaron de nuevo su mercadillo que ahora cuenta con la colaboración de multitud de de entidades y asociaciones de la población. Se recogieron 19.600 € para un centro de acogida de huérfanos en Haití.

“En todos años hemos podido constatar que darse a los demás es, con mucho, lo mejor. Es una experiencia en primera persona de la que estamos orgullosos de poder compartir con tantas personas, pero especialmente con nuestros hijos, que constatan de primera mano que la alegría auténtica nace del compartir la vida con otros“, comentan los impulsores haciendo balance de estos años.

29 proyectos solidarios

En el mercadillo se pueden encontrar decoraciones navideñas, juegos, regalos, una tómbola o comida. Cada año se escoge un proyecto con el que colaborar. Esta vez ha sido la Fundación Aymy, que ofrece alimento, refugio, educación, cariño y ayuda psicológica a niños Haitianos en situaciones límites. Durante la semana siguiente, los propios jóvenes de la isla caribeña reenviaban una foto agradeciendo la ayuda recibida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.