Misión académica en Zambia, experiencia eclesial del Redemptoris Mater

En diciembre, D. David Barrios impartió un curso de derecho en el Seminario Redemptoris Mater de Zambia como profesor itinerante. Durante dos semanas confió el cuidado pastoral de las parroquias de Barracas, El Toro y Pina, y se ausentó de las clases de Derecho Canónico que imparte en el Seminario Mater Dei y en la Universidad Católica de Valencia. Su destino, un pequeño seminario en la ciudad de Kitwe, diócesis de Ndola, con ocho alumnos. El último día hizo examen. Todos aprobaron.

Desde hace años los Seminarios Redemptoris Mater, bajo la dirección de presbíteros del Camino Neocatecumenal, asegura que profesores de las diferentes materias  puedan impartir cursos concentrados en lugares de misión en los que no es fácil seguir una formación reglada. En el caso de Zambia hay un único seminario para todo el país, que se encuentra en Lusaka, la capital del país, a ocho horas de carretera. Por eso en el seminario de Kitwe, como en otros Redemptoris Mater, con la aprobación del obispo recurren a profesores externos que preparen los estudiantes a convalidar las materias en el último curso en un Centro reglado.

Experiencia enriquecedora

Para D. David Barrios, esta experiencia ha sido muy enriquecedora. Tanto como profesor al tener que preparar las clases en inglés, como por comunión eclesial: “Estoy muy agradecido por participar en la evangelización desde este servicio concreto”. Actualmente el sacerdote diocesano D. Ignacio Pérez de Heredia también está haciendo la misma experiencia impartiendo un curso en la Casa Domus Galilae, en Tierra Santa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.