La Diócesis honra a la Inmaculada Concepción
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer en la lglesia Arciprestal de San Jaime de la ciudad castellonense de Vila-real, la misa solemne de las Congregantes, que forma parte de las fiestas anuales de la Purísima organizadas por la congregación de Hijas de María Inmaculada, conocidas como las “Purissimeres”.
También ayer tarde tuvo lugar, en el mismo templo, la Felicitación Sabatina seguida por la procesión solemne, y hoy, lunes, finalizarán las fiestas con la tradicional procesión del “Farolet”, en la que la imagen de la Inmaculada será devuelta a sede social de la congregación.
Las fiestas comenzaron el pasado 28 de noviembre e incluyen actos como la misa solemne, este viernes en la Iglesia Arciprestal, la misa de Vestición de Medallas y Felicitación Sabatina, y la Serenata a la Inmaculada, esta tarde, entre otros.
Otras celebraciones en la Diócesis de Segorbe-Castellón
Las parroquias de La Asunción de Ntra. Sra. (Albocàsser), San Bartolomé (Borriol), La Asunción de Ntra. Sra. (Lucena), La Natividad de Ntra. Sra. (Villahermosa), San José Obrero y La Trinidad (Castellón) organizaron celebraciones especiales para rendir culto a la Inmaculada Concepción.
En Albocàsser, los solteros honraron a su patrona con diversos actos festivos de gran piedad y alegría, destacando el canto de les cartes, pareados poéticos con los que antiguamente los Mayorales de la Purísima Concepción de María y hoy en día los quintos, repasan los misterios de la vida de Nuestro Señor. Pasada la noche, se celebró la solemne Eucaristía oficiada por Mossén Gabriel.
En Borriol, fueron los jóvenes de confirmación y sus catequistas quienes organizaron una vigilia de oración que tuvo lugar en la víspera de la inmaculada.
También en Castellón, los jóvenes de la Parroquia de San José Obrero, celebraron una vigilia bajo el lema «siete momentos junto a María».
En Lucena, la Junta de las Hijas de María y Santa Teresa organizó la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Se celebró Misa Solemne y procesión.
También en Villahermosa fieles celebraron con gran solemnidad la fiesta que estuvo organizada por las mujeres del municipio. En la parroquia de La Trinidad (Castellón) la Misa solemne estuvo celebrada por Mons. Florencio Roselló, Obispo electo de Pamplona.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!