Se abre la Puerta Jubilar por el 800 aniversario de los Mercedarios

La parroquia de San José Obrero de Castellón cuenta desde el 17 de enero con una Puerta  Jubilar. Se trata de una gracia otorgada por la santa sede a todos los templos de la Orden Mercedaria con motivo de su 800 aniversario de la fundación. Mientras en Roma se abría el Jubileo con toda solemnidad, en la capital de la Plana se realizaba una ceremonia muy concurrida.

El Padre Florencio Roselló, superior de la comunidad mercedaria en la Diócesis, explica que en primer lugar quiere “manifiestar gratitud por lo vivido, esperanza por lo que queda por vivir, y compromiso por la gente que espera tanto de la Merced”. “Estoy convencido – añadía – de que mientras haya una persona privada de libertad, existirá la Merced. Seremos más o menos numerosos, consagrados o laicos, pero la Merced tendrá razón de ser y la gente necesitará de la Merced”.

 

El Jubileo comienza el 17 de enero por que es la fecha en que la Santa Sede reconoció la orden fundad por San Pedro Nolasco en 1218. En el actual territorio de la Diócesis, la primera fundación mercedaria fue en Burriana en el siglo XV. Cerrada tras la amortización de Mendizábal, la orden regresó en 1986, esta vez a Castellón.

Frutos esperados

El P. Roselló desea que varios frutos de este evento: “El primero, seguir estando presente en los lugares de frontera donde la libertad está cuestionada. También espero que a nivel vocacional haya jóvenes que conozcan nuestra vida y nuestro compromiso, y les impulse a consagrarse en bien de la libertad de la gente. Y en tercer lugar, espero que continuemos siendo testimonio, palabra y referencia ante un mundo de esclavitud y opresión”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *