Sant Joan de Moró conmemora los 80 años de recuperación de la Eucaristía
Como hace 80 años, un nutrido grupo de fieles se reunió el domingo pasado en el descampado de Correntillas, a las afueras de Moró, para celebrar la Eucaristía. En esta ocasión presidía la ceremonia Mons. Casimiro López Llorente. En 1938, oficiaba un sacerdote castrense. El 16 de junio era jueves de Corpus Christi y fue la primera Misa después de varios años de conflicto armado y de destruirse el templo parroquial.
El Obispo afirmó en la homilía que este acto de acción de gracia tenía que servir no solo para recordar, sino que también era una buena ocasión para “valorar más el gran regalo de la Eucaristía que nuestros antepasados celebraron con gran alegría después de pasar un tiempo privados de ella”.
El párroco, D. Juliá Saez, aún ha podido encontrar alguna persona testigo de aquel acontecimiento: “Una mujer recordaba los soldados que llegaron y el sacerdote castrense que celebró”. En la parroquia se conserva una “Crónica de la Parroquia” en la que diversos párrocos fueron recogiendo la vida de la comunidad católica. Allí queda constancia de que durante varios años se volvía a celebrar la Misa en Correntillas.
Fiesta patronal de San Juan
Por otra parte, la población se prepara a sus fiestas patronales, ya que el templo está dedicado a San Juan Bautista. El domingo 24 habrá la fiesta litúrgica con una Eucaristía a alza 11h y la procesión por la tarde. El lunes 25 se celebrará una misa por los difuntos en la parroquia, como es tradición.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!