Los niños de catequesis de Chilches anuncian la Navidad en la plaza pública

Este viernes, 30 de diciembre a las 18h, los niños de catequesis de comunión y postcomunión de la parroquia de la Asunción de Chilches representarán el misterio de Navidad en la plaza de la Iglesia. Desde hace 13 años las actividades de catequesis no desaparecen en las vacaciones navideñas. Al contrario, se intensifican con un belén que realizan los 40 niños de catequesis. Las actividades en las que se implican las familias siguen hasta Reyes.

D. Antonio Sanfélix, párroco de Chilches y delegado diocesano para la Liturgia, explica que si “la liturgia es la celebración del misterio, aquí entramos en una dimensión de inculturación por la que la tradición cristiana se ha arraigado en estas expresiones que ya forman parte de la vivencia de nuestros pueblos y ciudades”. Y en este sentido asegura que “son importantes para dar el sentido cristiano de la Navidad”.

Para Reyes, siguen las celebraciones con la veneración de los tres Magos de Oriente al Niño la vigilia, y su participación en la misa de la Epifanía el día 6 a las 12h. Sus Majestades llevan también regalos a las 20 familias atendidas por Cáritas parroquial. “Con estas actividades los niños y sus familias pueden vivir realmente el sentido cristiano de la Navidad, y conocer mejor la historia de nuestra fe y sus personajes”, concluye Sanfélix.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.