Nueva edición de Encuentro Castellón sobre la libertad
Encuentro Castellón, evento vinculado al movimiento eclesial Comunión y Liberación, presenta su cuarta edición en el Real Casino Antiguo de Castellón con el lema “En busca de un hombre libre”. Durante los días 8 y 9 de febrero se sucederán distintos actos que girarán alrededor de la libertad. Encuentro Castellón es un espacio de encuentro de personas con ideas distintas, pero abiertas a contrastar experiencias y evidencias. Todo un desafío en el tiempo en que vivimos.
Encuentro Castellón acoge en esta edición una exposición audiovisual, cuyo título “En busca de un hombre libre” acogemos como lema. Feli Merino y Marcelo López, doctores en Filosofía, nos introducirán en la revolución de Mayo del 68 y las consecuencias socio-políticas actuales de ese momento histórico. Tendremos una mesa redonda con el título “Educación: el gesto de un hombre libre”, con César Casimiro, responsable de Magisterio en la UCH-CEU, y Ferrán Riera, director pedagógico de dos institutos de Vic. Por último, abordaremos los medios de comunicación, “Verdad y libertad: un binomio inseparable”, de la mano de Ignacio Santa María y Lorena Pardo, periodistas,y Paco Fernández, doctor en Comunicación Empresarial e Institucional, responsable de Comunicación de la UJI.
Mikel Azurmendi y Jordi Cabanes
Partiendo del último libro de Mikel Azurmendi, “El abrazo. Hacia una cultura del encuentro” se promoverá un diálogo con el autor y con Jordi Cabanes, dos personas con experiencias vitales no coincidentes, para identificar aquellas experiencias que reconocen como determinantes y generadoras de libertad. Mikel ha vivido una larga experiencia de búsqueda de la libertad con su participación en Mayo del 68, como militante de ETA hasta que ésta optó por el terrorismo, y luego como fundador de “Basta Ya” y del Foro Ermua.
En la dimensión más lúdica, Encuentro Castellón acogerá una cata de cervezas y otra de aceites, con los expertos Juan Carlos Pavía y Miguel Abad. La clausura será el sábado a las 20h con un concierto del grupo Jacaranda. La música y su belleza, como experiencia verdadera de libertad reconocible por todos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!