El V Encuentro Castellón acerca al misterio del diferente

La capital de la Plana ha acogido la V edición de Encuentro Castellón, un evento organizado por el movimiento eclesial Comunión y Liberación que “parte de la hipótesis de que la humanidad de uno mismo florece cuando se encuentra con otro y reconoce en él su misma exigencia de verdad, de justicia y de felicidad por diferente que sea”, según explica su directora, Pilar Chiva. El lema de este año plantea la pregunta ¿Qué es el otro para mí?, y ha combinado en el Real Casino Antiguo espacios de reflexión, exposiciones, cata de vinos y música los días 7 y 8 de este mes.

Ante la tendencia a vivir dentro de “islas de similares o semejantes”, como advertía el filósofo Zygmunt Bauman, fallecido en 2017, Encuentro Castellón presenta una apuesta de apertura “precisamente en un momento histórico marcado por la incertidumbre sobre la propia identidad, el significado y valor de la vida, donde la presencia del otro parece una amenaza más de la que hay que defenderse”, explicaba Pilar Chiva.

Elenco de participantes

Para hacerlo posible, se ha contado con la participación del rector de la Universidad San Dámaso de Madrid, Javier Prades, de los especialistas en economía y talento, David Gobert-Cézanne y Fátima Gallo, respectivamente, o el filósofo y pedagogo Gregorio Luri. Los actos más académicos se han completado con una exposición y un documental sobre los refugiados, o un concierto a cargo de los guitarristas Jesús Vicente Mulet y Santi Huguet Vilaroig, que clausuró las jornadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.