nueva etapa centro de espiritualidad

Nueva etapa en el Centro de Espiritualidad de Santa Teresa del Desierto de las Palmas

El domingo 7 se celebró en la iglesia mayor de los carmelitas la Misa de despedida de las carmelitas misioneras teresianas que durante casi 50 años han estado al servicio del Centro de Espiritualidad de Santa Teresa. Comíenza una nueva etapa de la casa de espiritualidad que seguirá su función ahora directamente bajo la dirección de los padres. La hna. María Dolores Manchón, superiora de las tres religiosas que aún quedaba, ha manifestado su agradecimiento por lo vivido.

“Hemos tenido oportunidades tan bonitas de encontrar la gente que por ha pasado… Cada uno deja algo de su vida, de sus experiencias, y eso enriquece mucho a las que estamos ahí”, explicaba con emoción la hna. María Dolores. Sus nuevos destinos  a partir del 17 de octubre son Ávila, Crevillente y Elche.

En la celebración participaron la provincial de las religiosas, hna. María del Rosario Pérez, acompañada de dos de sus consejeras y hermanas de comunidades cercanas, además del provincial y consejo de los carmelitas descalzos. También asistió a la ceremonia la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués, y numerosos amigos del Desierto.

Cuadro del Padre Palau

Las carmelitas misioneras teresianas han regalado un cuadro de su fundador, el Beato Padre Francisco Palau, que en la capilla del centro será “un modo de decirles que siempre van a estar muy presentes en el Desierto y en sus oraciones”, asegura un comunicado de los padres carmelitas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.