El Obispo encarga al nuevo prior abrir San Pascual a la Iglesia Universal

La Basílica de San Pascual Baylón acogió el domingo pasado a su nuevo prior, el sacerdote D. Joaquín Guillamón, que también tendrá función de capellán de la comunidad de clarisas. En el nombramiento, el Obispo le encomienda “la tarea específica de hacer de esta Basílica un Centro Eucarístico y penitencial local y diocesano, abierto a la Iglesia en España y a la Iglesia universal”. El nuevo capellán-prior es consciente de la importancia de San Pascual por su triple patronazgo: de la ciudad de Vila-real, de la Diócesis de Segorbe-Castellón y del culto eucarístico internacional.

La comunidad de clarisas, que actualmente está compuesta por once religiosas después de acoger una postulante en agosto, ha manifestado su alegría por este nombramiento. Por boca de su superiora, la madre María Dolores, ha declarado su voluntad de colaborar en la tarea confiada por Mons. López Llorente a D. Joaquín Guillamón. Ésta se centrará en la devoción al Santísimo Sacramento y la adoración eucarística, el ofrecimiento habitual del sacramento de la reconciliación y la difusión de la figura del Santo así como del templo como Centro Eucarístico y Penitencial.

 

El nuevo capellán-prior ya ha pensado aprovechar el objetivo específico del Plan Diocesano de Pastoral de este curso para potenciar las celebraciones litúrgicas en la Basílica, así como el rezo de la liturgia de las horas. También tiene previsto promover encuentros de oración, charlas de espiritualidad y formación de los fieles que vengan.

Inicio de los turnos de adoración

Este viernes precisamente comienzan los turnos diarios de adoración al Santísimo después de la pausa estival. Un grupo de seglares se encarga de asegurar una presencia durante la jornada, completada por las hermanas clarisas durante el mediodía. Los horarios en que la Basílica está abierta con la exposición eucarística son de 8 de la mañana a 13h, y de 17h a 20h por la tarde.

3 comentarios
  1. RICARDO CANTAVELLA
    RICARDO CANTAVELLA Dice:

    LOS SABADOS Y DOMINGOS NO HAY TURNOS DE VELA. NO OBSTANTE SE PUEDE VISITAR LA BASILICA DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 13 HORAS Y DESDE LAS 17.00 H HASTA FINALIZAR LAS MISA VESPERTINA. EN INVIERNO ES A LAS 18.30 HORAS.

    Responder
  2. RICARDO CANTAVELLA
    RICARDO CANTAVELLA Dice:

    INVITAMOS A CUANTAS PERSONAS QUIERAN FORMAR PARTE DE LOS TURNOS DE VELA DIURNA, EN LA BASILICA DE SAN PASCUAL. PUEDEN ACUDIR A LA PORTERIA Y HABLAR CON LAS HERMANAS CLARISAS.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.