El Obispo agradece la implicación de los profesores de los centros diocesanos durante el tiempo de confinamiento

El Obispo ha pedido a los directores de los cuatro colegios diocesanos que transmitan al profesorado su agradecimiento por la implicación con los alumnos y sus familias durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus. Esta mañana, martes 14 de julio, los directores titulares y académicos, y los jefes de estudios de los colegios diocesanos se han reunido con D. Casimiro López Llorente para valorar el curso y preparar el siguiente, como ha explicado el coordinador de los centros diocesanos, Mauro Soliva.

Los equipos directivos del Seminario y la Milagrosa de Segorbe, Obispo Pont en Vila-real y Mater Dei en Castellón han explicado cómo se ha respondido a las exigencias educativas atendiendo diversas necesidades de los alumnos, desde soporte en conectividad hasta gestión de becas de comedor. Los responsables de los centros diocesanos han valorado positivamente la introducción de las nuevas tecnología en la labor docente desde hace unos años, y que han ayudado a que el aprendizaje pudiera seguir durante el confinamiento.

Todos han constatado la buena respuesta de las familias, que se han mostrado agradecidas por la labor realizada desde los centros. En este sentido, un elemento que muestra esta correspondencia ha sido la matriculación para el curso, que en los cuatro colegios ya está completa.

Convergencia pastoral con la Diócesis

El Obispo también ha tratado con los equipos directivos cómo incorporar al curso 2020-21 elementos esenciales del Plan Diocesano de Pastoral, que seguirá desarrollando la caridad vivida en el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados. Igualmente se ha reconocido que quedan muchas incertidumbres sobre cómo organizar el curso a causa de la situación de posibles rebrotes del virus.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.