El Obispo finaliza hoy su Visita Pastoral en l’Alcora
Desde hace más de un mes, el Obispo, don Casimiro López Llorente, está llevando a cabo la Visita Pastoral del Arciprestazgo de Lucena del Cid. A día de hoy, ya ha visitado las parroquias de Cortes, Zucaina, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Villahermosa y l’Alcora, el mayor núcleo urbano, que comenzó a visitar el pasado viernes y finaliza hoy.
La Visita Pastoral es una de las tareas más importantes que tiene el Obispo de la Diócesis. Como narra una parte del Decreto Christus dominus, sobre el ministerio pastoral de los Obispos, «la diócesis es una porción del Pueblo de Dios que se confía a un Obispo para que la apaciente con la cooperación del presbiterio, de forma que unida a su pastor y reunida por él en el Espíritu Santo por el Evangelio y la Eucaristía, constituye una Iglesia particular, en la que verdaderamente está y obra la Iglesia de Cristo, que es Una, Santa, Católica y Apostólica».
Durante esta Visita en l’Alcora, el Obispo ha podido visitar los centros de enseñanza, a los niños de catequesis, a los jóvenes que se preparan para la confirmación, a los enfermos, las residencias de ancianos, las comunidades religiosas, la Iglesia de San Francisco y los dos cementerios.
Como ya explicó San Juan Pablo II en la Exhortación apostólica Pastores gregis, «la Visita Pastoral es un auténtico tiempo de gracia y momento especial, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los fieles».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!