El Obispo visitará l’Alcora a principios de marzo

Desde hace más de un mes, el Obispo, don Casimiro López Llorente, está llevando a cabo la Visita Pastoral del Arciprestazgo de Lucena del Cid. A día de hoy, ya ha visitado las parroquias de Cortes, Zucaina, Ludiente, Castillo de Villamalefa y Villahermosa. La próxima visita del Obispo será en l’Alcora, el mayor núcleo urbano, desde el día 3 hasta el 7 de marzo.

La Visita Pastoral es una de las tareas más importantes que tiene el Obispo de la Diócesis.  Como narra una parte del Decreto Christus dominus, sobre el ministerio pastoral de los Obispos, “la diócesis es una porción del Pueblo de Dios que se confía a un Obispo para que la apaciente con la cooperación del presbiterio, de forma que unida a su pastor y reunida por él en el Espíritu Santo por el Evangelio y la Eucaristía, constituye una Iglesia particular, en la que verdaderamente está y obra la Iglesia de Cristo, que es Una, Santa, Católica y Apostólica”.

Durante el próximo fin de semana en l’Alcora, está previsto que se visite a los enfermos, las residencias de ancianos, las comunidades religiosas, la parroquia, los centros de enseñanza, etc.

Como ya explicó San Juan Pablo II en la Exhortación apostólica Pastores gregis, “la visita pastoral es un auténtico tiempo de gracia y momento especial, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los fieles”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.