Oración ecuménica en el Stmo. Cristo del Carbonaire

La parroquia del Santísimo Cristo del Carbonaire, de la Vall d’Uixó, acogió el 13 de mayo una oración ecuménica en la que participaron fieles de la confesión Adventista de la Vall d’Uixó junto con un coro de Castellón. Esta iniciativa se repite desde hace varios años en el espíritu de la “Semana de Oración por la unidad de los cristianos”, que se celebra ocho días antes de la fiesta de la Conversión de San Pablo, el 25 de enero, y aspira a prolongarse en “relaciones de amistad y colaboración” entre cristianos.

Durante un par de horas se meditó el pasaje de la carta a los Corintios en la que se habla de la reconciliación en Cristo (2 Cor 5, 14-21). En el origen de la iniciativa está la propuesta de un feligrés cuyo hermano es pastor evangélico, y ya ha despertado el interés de otras confesiones para participar, como la bautista.

 

Integración en el barrio

Por otra parte, el Stmo. Cristo del Carbonaire trabaja desde hace años los vínculos con las diversas asociaciones y entidades del barrio ya que “la parroquia, no es una entidad aislada, forma parte de una población, de un barrio y ha de colaborar en hacer crecer y madurar humana y cristianamente a la gente que vive en esa zona”, como afirma el cura, D. Vicente Paulo. En este sentido, participará el 26 y 27 de mayo en unas jornadas culturales que tienen el objetivos de crear lazos de fraternidad y amistad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *