La parroquia de Santa María Magdalena de Vilafranca reedita la “Novena a la Virgen del Losar”
El párroco de Santa María Magdalena de Vilafranca, Salvador Prades, ha informado de que se ha realizado una nueva y cuidada edición de la Novena a la Virgen del Losar. “Agotados los ejemplares de la última impresión, que se hizo en 1981, se ha visto la necesidad de una nueva edición pero, en esta ocasión se han revisado algunos textos, ya que el original databa de 1758, y evidentemente reflejaba un lenguaje barroco propio de la época y una sensibilidad muy extraña a la de hoy en día”.
Esta reedición ha consistido en un libreto a color, con papel de gran calidad y un tamaño de 11x17cm. Mn. Josep Miquel Francés, Prior de la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, ha colaborado con la corrección de la Oración Preparatoria, que se dice cada día al comenzar la Novena, así como con el Prólogo.
Salvador Prades añade que se han sustituido “las meditaciones de cada jornada por textos de las Sagradas Escrituras, seguidos por una lectura del Magisterio de la Iglesia más reciente, desde el Concilio Vaticano II hasta el Papa Francisco”. En las letanías del Rosario se han añadido las propuestas por el Santo Padre.
Acompañan al texto varias fotografías a color, tanto de la imagen de la Virgen del Losar como de la ermita. Estas imágenes han sido realizadas por el párroco y por D. Jaime Vives Lorenz. “La intención ha sido la de actualizar lo más posible esta obra a la sensibilidad actual dando vitalidad a este ejercicio de nuestra religiosidad popular e intentando, al mismo tiempo, no desvirtuar la voluntad de su autor original, Mn. Jaume Mateu”, añade.
El precio de venta será de 5 euros, con lo que también será un aporte al sostenimiento económico de la Parroquia. Salvador ha aprovechado para pedir “que si os es posible recéis esta Novena, pidiendo especialmente por el pueblo de Vilafranca, y para que por intercesión de la Virgen del Losar nos veamos liberados de todo mal”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!