Una pastoral que ofrece su disponibilidad a los sordos de la diócesis de Segorbe-Castellón ante la crisis sanitaria

Raúl López, responsable diocesano del servicio de Pastoral del Sordo, se ha puesto en contacto con varias asociaciones de sordos para ofrecer la disponibilidad de dicho servicio a aquellas personas sordas que lo pudieran necesitar, ante la crisis sanitaria y social a causa del Coronavirus.

Raúl ha explicado que “nos hemos ofrecido a varias asociaciones provinciales, como ASPAS o APESOCAS, y autonómicas, como AIC-CV, de familias y personas sordas, así como de implantados cocleares, para que durante este tiempo sintieran el abrazo de la Iglesia, para mostrar nuestra cercanía, y para decirles que rezamos por todos aquellos que se hayan podido ver afectados por esta enfermedad”.

También se les ha indicado una dirección de email (pastoraldelsordo@obsegorbecastellon.org) y un teléfono a través del que contactar con el servicio ante cualquier necesidad. “Las personas sordas pueden contactarnos para lo que necesiten, y en la medida de nuestras posibilidades, por supuesto que les ayudaremos”, ha dicho Raúl.

Cooperación entre la Vicaría de Pastoral y la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana

Por otra parte, Rául López ha informado de que el servicio de Pastoral del Sordo, y el Obispo, D. Casimiro López Llorente, han mantenido varias reuniones con la AIC-CV “con el fin de conocer esta asociación, de trabajar en mejorar la accesibilidad de la Santa Misa para las personas sordas, y de realizar algunas colaboraciones de subtitulación en jornadas, charlas y conferencias”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.