Retiro sacerdotal de preparación a la Navidad en Castellnovo

El presbiterio diocesano ha participado este lunes en un retiro de Adviento de preparación a la Navidad. El predicador ha sido el Obispo de Teruel y Albarracín, mons. Antonio Gómez Cantero. Las meditaciones han tratado sobre “los caminos del Evangelio en este tiempo de preparación a la Navidad”. La jornada se ha desarrollado en el Centro de Espiritualidad de la Sagrada Familia, de las Hijas de la Caridad en Castellnovo.

Mons. Gómez Cantero ha comenzado tratando los ámbitos antropológicos y psicológicos de la preparación. “En los tiempos fuertes siempre hablamos de conversión. El ámbito psicológico toca la conversión personal, mientras que el antropológico se refiere a la calle, la plaza… todos aquellos aspectos pastorales”.

 

En el segundo bloque de la mañana, el Obispo de Teruel y Albarracín ha presentado el “relato de la Navidad” a partir de la conversión y actitudes de sus actores, como la Virgen María e Isabel, los pastores y los reyes. Las meditaciones se han alternado con tiempos de oración ante el Santísimo.

Estar atentos y vigilantes

A dos semanas de Navidad, el vicario del clero, D. Marc Estela, ha declarado que este retiro es una ocasión para “preparar juntos como presbiterio la venida del Mesías que se acerca”. En este sentido evocaba la alocución del Papa Francisco en el Ángelus del primer domingo de Adviento, en el que exhortaba a “estar atentos y vigilantes” para “permitir que Dios irrumpa en nuestra existencia, para darle significado y valor por su presencia llena de bondad y ternura”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.