Mesa Octavario

Primera mesa católica-protestante en el Octavario de Oración por la Unidad

Siguen los actos con motivo del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Comenzó en Torreblanca el viernes 18, y el domingo se convocaron dos actos: por la mañana en la parroquia rumana ortodoxa de Castellón y en L’Alcora por la tarde. Este lunes, la Casa Sacerdotal ha acogido la primera mesa católico-protestante en la que junto al Delegado Diocesano de Ecumenismo, Nuno Vieira, han estado el pastor adventista José Antonio Ortiz, y el pastor metodista Leonardo Rodríguez.

El objetivo ha sido “sumar para poner en común lo que nos une: la fe. Y esforzarnos por compartir lo bueno y grande que tenemos: Dios que nos habla a través de las Escrituras”, explicaba Nuno Vieira. El objetivo, más allá de esta semana particular de oración, es poder organizar periódicamente encuentros sobre temas de actualidad en los que participen cristianos de diversas iglesias y confesiones, adelanta el Delegado de Liturgia.

Comentarios de la Palabra

Leonardo Rodríguez está al frente de una congregación metodista en Castellón desde hace cinco años. La define como una realidad “muy avivada y con ansia de trabajar en la viña del Señor”. Su exposición se ha centrado en los primeros cinco versículos del capítulo 13 de la carta a los Hebreos, subrayando el amor de Dios y el testimonio de vida: “Una de las mejores formas de predicar el amor de Jesucristo es con el propio ejemplo”.

José Antonio Ortiz guía la congregación adventista de la Vall d’Uixó. “Es pequeña, pero muy ilusionada por el Evangelio”, asegura. En la  provincia hay tres grupos más de esta confesión cristiana. A partir de la parte del Sermón de la Montaña que está en el capítulo 6 de San Mateo, ha hecho una llamada a la confianza y dependencia de la Divina Providencia frente al materialismo actual. También ha invitado al discipulado que se pone en las manos de Cristo para dar a conocer el Reino de Dios.

Acto de clausura

El viernes que viene, 25 de enero, será la fiesta de la Conversión de San Pablo y la conclusión de la Semana de Oración de este año. En la Diócesis, el acto de clausura será en la parroquia de la Asunción de la Vall d’Uixó, con una vigilia a las 20h en la que participarán diversas iglesias y confesiones cristianas y en la que también estará presente mons. Casimiro López Llorente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.