JMJ Panamá

Quince jóvenes de la Diócesis viajan este fin de semana a la JMJ de Panamá

Participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá no es fácil. Pero quince jóvenes de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón llevan dos años organizando eventos para recaudar fondos y financiar el viaje. Por fin, el viernes que viene, 25 de enero, vuelan hacia América acompañados por el párroco, Reinel Muñoz, y dos responsables de las Comunidades Neocatecumenales. Durante el fin de semana se unirán al resto de jóvenes españoles en los actos presididos por el Papa Francisco.

El sábado pasado, 19 de enero, la comunidad parroquial de Santo Tomás se reunió para un envío de los peregrinos. “Fue una oración al Espíritu Santo para que conforte y ponga las palabras a los jóvenes, de modo que la JMJ sea ocasión de un encuentro con Jesucristo y de anunciar el Evangelio”, explica Reinel Muñoz.

Prácticamente al desembarcar del avión, participarán el sábado 26 a las nueve de la mañana en una eucaristía para los españoles presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española. A continuación se unirán al resto jóvenes de todo el mundo en la vigilia y misa dominical con el Papa Francisco.

Listos para “Hacer Lío”

Tres de los jóvenes asistirán por primera vez a una JMJ. El resto ya tienen experiencia de esta fiesta de la juventud y de la fe, y aseguran que fácilmente es ocasión para despertar una vocación o una misión. En sus encuentros con los jóvenes, Francisco invita a menudo a “hacer lío” compartiendo la alegría del Evangelio. Precisamente, los peregrinos de Castellón quieren responder a esta invitación, y después del encuentro viajarán a Colombia, donde visitarán el santuario del Señor de los Milagros y harán una experiencia de misión hasta el 9 de febrero, fecha de regreso a casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.