La primera reunión de la Comisión de valoración del Fondo Diocesano ante la Covid-19 establece procedimientos y criterios de funcionamiento

Tras dos semanas de funcionamiento del Fondo Diocesano ante la Covid-19 durante las que se han recaudado más de 100.000 € en donativos, esta mañana, lunes 4 de mayo, se ha reunido la Comisión de valoración. El objetivo ha sido establecer el procedimiento de funcionamiento, los criterios a tener en cuenta para la concesión de ayudas y los posibles conceptos a cubrir. D. Casimiro López Llorente ha participado en la reunión telemática y ha manifestado su deseo de que esta iniciativa sea instrumento de verdadera comunión diocesana de bienes.

El Obispo ha afirmado que el apoyo del Fondo llegará a las necesidades que se puedan presentar en todas las zonas, pueblos, equipos de la Diócesis por pequeños que sean, de forma ágil y eficaz, porque la necesidad a veces no puede esperar, y al mismo tiempo atendiendo a la buena justificación que sea un ejemplo de transparencia. Las necesidades se detectan en las propias Cáritas Parroquiales, y si no se puede dar respuesta a nivel parroquial se subirá al nivel arciprestal. El siguiente paso es presentar las peticiones al Fondo Diocesano para que le de apoyo.

Desde la Comisión se asegura que  “todos los recursos económicos del Fondo irán destinados íntegramente a ayudas a personas o familias, a peticiones globales de las Cáritas en el territorio o a gastos relacionados con la nueva situación producida por el Convid-19”.

Seguimiento semanal de la situación

Para poder dar respuestas rápidas a las diversas solicitudes, la Comisión se reunirá cada lunes a primera hora de la mañana. Los miembros que la constituyen son el Delegado Episcopal en Caritas, Sergio Mendoza, como presidente, el Ecónomo Diocesano, Vicente Gómez, el Voluntario Responsable del Área de Animación Comunitaria en los Territorios de Caritas Diocesana, Francisco Pérez, el Director de la Caritas Interparroquial de la Vall d’Uixó, Pascual Andrés, el Consiliario de la Caritas Interparroquial de Almazora, Manolo Agost y la Coordinadora del Área de Animación Comunitaria en los Territorios de Caritas Diocesana, Mª Elena García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.