Los jóvenes se abren al amor de Dios en la primera vigilia con el Obispo

Como en la última vigilia organizada por la Delegación Diocesana de Juventud el curso pasado, la primera del nuevo curso también se ha desbordado. Los jóvenes de diversas parroquias y grupos (Castellón, Vila-real, Segorbe, Borriol, Scouts, Juniors, Seminario Menor…) no cabían en la capilla de la comunión de la Concatedral de Santa María el viernes 15 de noviembre. A todos se les ha propuesto un reto: preguntar a Dios mismo cómo les ama. Para hacerlo, Mons. Casimiro López Llorente los ha invitado a “fijar la mirada en el corazón de Cristo Eucaristía y, allí, sentir el amor de Dios”.

El encuentro ha estado preparado en esta ocasión por el grupo de Teen Star – Orad. La vigilia ha comenzado por dos testimonios. Pablo e Isabel han explicado su experiencia de haber descubierto el amor de Dios. “A los 14 años no encontraba mi sitio, y tuve una racha de beber, salir de fiesta y encerrarme en los videojuegos. Hasta que en un momento determinado descubrí un amor que no podía imaginar”, explicaba él. “A raiz de la muerte de mi madre mi vida comenzó a hundirse. Entonces aparecieron dos personas que me acompañaron a la confesión y ahí vi que el amor de Dios es bondadoso y que lo excusa todo”, declaraba ella.

El Obispo ha confesado a los jóvenes que, durante la Consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón el sábado anterior, los puso a todos en su oración: “porque solos no podemos amar como Él”. Y los invitaba a “dejarse amar por un amor que nunca falla”. Al final de las peticiones, Mons. López Llorente ha improvisado una más en la que rezaba: “Yo pido por todos vosotros y por todos los jóvenes de la Diócesis, para que no tengáis miedo de acoger el amor de Dios en Cristo Jesús”.

Próximas actividades de la Delegación de Juventud

Al coincidir la vigilia de oración en la misma semana del aniversario del Obispo, los jóvenes le han hecho un regalo y cantado el cumpleaños feliz. Después todos han compartido una cena y tiempo fraternal en el claustro de la Concatedral. Las próximas actividades juveniles coordinadas y subvencionadas por la Delegación diocesana serán: Convivencia de Teen Star el 13 y 14 de diciembre, recogida de juguetes en el Club Caudiel para niños necesitados del 16 al 20 de diciembre, fiesta de la Navidad organizada por los Scouts de Europa el 14 de diciembre, y la campaña “Ven a mi casa esta Navidad” el 21 de diciembre en las Cuatro Esquina de Castellón de 16:00 a 20:00h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.