reliquias Bernadette

La Diócesis acogerá las reliquias de Santa Bernadette de Lourdes en 2019

Pascual Aznar, presidente de la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis, ha confirmado que el año que viene Segorbe-Castellón acogerá las reliquias de Santa Bernadette Soubirous. Es la santa que recibió las apariciones de la Virgen María del 11 de febrero al 16 de julio de 1858 en Lourdes. El motivo, como explica el coordinador de lengua hispana en el Santuario francés, el sacerdote Lluis Ruiz, es el 175 aniversario de su nacimiento.

En la foto, Pascual Aznar a la izquierda junto a LLuis Ruiz en la cueva de Lourdes de la Vilavella, y el párroco de la población, Ignasi del Vilar.

El tema pastoral de Lourdes del 2019 es “Bienaventurados los pobres en el espíritu” (Mt 5,3). Hace referencia a la figura de Santa Bernadette, que consideraba que la Virgen la había escogido porque no había encontrado a nadie más pobre que ella.

Lluis Ruiz explica que durante este año quedará de manifiesto cómo la vidente vivió la pobreza. Y también, añade, cómo “la Iglesia abre sus puertas a los pobres de todo tipo, no solo los que están necesitados de bienes materiales, sino también los que sufren de soledad, enfermedad o adicciones”.

Acercarse a Jesús por María y Bernadette

Pascual Aznar adelanta que las reliquias saldrán de Lourdes el 1 de septiembre y que visitarán las diócesis españolas hasta mediados de diciembre del 2019. Actualmente la federación de Hospitalidades trabaja en el itinerario para fijar las fechas en cada lugar. Según el presidente diocesano de la Hospitalidad, este evento es una ocasión “para acercarse a Jesús por María, gracias a Santa Bernardette que fue elegida para ello”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.