Los grupos de la Renovación Carismática se presentan como un medio de evangelización y animación parroquial

En abril fue elegido un nuevo equipo de la coordinadora de grupos de la Renovación Carismática Católica (RCC) de la Diócesis, con Dori Vidal domo responsable para tres años. Esta semana se han presentado al Obispo, que se ha interesado por la vida de los grupos al tiempo que les animaba en su labor, en particular a seguir reforzando la comunión con la Iglesia diocesana. Precisamente su presencia dinamizadora en las parroquias es uno de los desafíos que la coordinadora se plantea.

Dori Vidal explica que los grupos de la RCC “ayudan a las personas a encontrarse con el Señor a través del testimonio personal, la acogida y el ejercicio de los carismas”. Además, añade, colaboran con las parroquias “para que sean comunidades vivas”. En la Diócesis están presentes en Castellón, Bechí, Borriol, Burriana y Vila-real.

Seminario diocesano de vida en el Espíritu

Para este curso, la coordinadora tiene previstos diversos actos, entre los que destacan la celebración de Pentecostés conjuntamente con otras realidades de espiritualidad carismática de la Diócesis, y la organización diocesana de un “Seminario de Vida en el Espíritu”, que a través del anuncio del kerigma culmina con una oración para pedir una nueva efusión del Espíritu Santo que renueva la experiencia de salvación y el celo evangelizador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.