Primera reunión del renovado Consejo Presbiteral
Esta mañana, jueves 7, se ha reunido por primera vez el renovado Consejo Presbiteral. En el orden del día estaba la lectura del Decreto de Constitución y Nombramientos que Mons. Casimiro López Llorente había firmado en 18 de noviembre. Los presbíteros han elegido al Secretario, tres miembros para el Colegio de Consultores y tres más para la Comisión Permanente. Por último, se ha estudiado el borrador del decreto de Institución del Catecumenado bautismal, uno de los temas prioritarios en la Diócesis y que también trabajó el Consejo de Pastoral en noviembre.
El Consejo Presbiteral es un grupo de sacerdotes constituido en representación del presbiterio como el senado del Obispo. Su misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis conforme a la norma del derecho, a fin de proveer mejora al bien pastoral del pueblo de Dios, como se define en el canon 495 del CIC.
Miembros natos y elegidos
Sus miembros natos son el vicario general, el vicario judicial, los vicarios episcopales, los rectores de los seminarios mayores y los presidentes de los cabildos de la Catedral y la Concatedral. Además hay 18 miembros electos en representación de cada uno de los arciprestazgos, de los presbíteros sin cargo parroquial, de los religiosos y de los jubilados. El Obispo tiene la facultad para designar libremente a algún sacerdote como miembros del Consejo Presbiteral, y en este caso han sido el rector del Seminario Menor y el Delegado de Cáritas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!