Un centenar de sacerdotes celebran con su obispo la fiesta de San Juan de Ávila

 

 

Más de un centenar de sacerdotes han celebrado hoy a su patrón, San Juan de Ávila. Han comenzado la jornada con la eucaristía en la Concatedral de Santa María, presidida por Mons. Casimiro López, quien ha felicitado a todos los presbíteros por el don de su ministerio: “vosotros sabéis desgastar la vida y además con una alegría evangélica”, ha dicho. En la misa también han participado algo más de un centenar de fieles que han querido acompañar a los sacerdotes en el día de su fiesta.San Juan de Ávila4

El prelado ha destacado algunos atributos que no pueden faltar en la vida y la persona del sacerdote: la docilidad a Jesucristo como base de su ministerio, la confianza en Cristo Jesús, ser hombres de oración que acostumbren a leer con frecuencia las Escrituras, con el corazón pegado a la eucaristía y con especial atención a la confesión. “Sed humildes, sencillos de corazón, dóciles al Espíritu Santo”, les ha pedido el obispo a sus sacerdotes.

En este sentido el prelado también les ha pedido examinar su caridad pastoral al servicio de todas y cada una de las personas que Dios les ha confiado: “Es preciso San Juan de Ávila3ayudarnos entre nosotros y ayudar a los hombres y mujeres que Él nos ha encomendado. Pero cuidado, no podemos utilizarlos a nuestro arbitrio, no son cosa nuestra, sino del Señor”, ha apuntado Mons. Casimiro López. Quien además ha advertido del “especial cuidado en el anuncio fiel del evangelio y no hecho a nuestra medida”.

Tras la misa, los sacerdotes y seminaristas han participado en la conferencia a cargo del vicario general de Orihuela-Alicante, don José Luís Úbeda sobreEl sacramento de la reconciliación en el ministerio sacerdotal San Juan de Ávila2

A la hora de comer se han desplazado al Mater Dei, donde han seguido compartiendo este día juntos y celebrando también las bodas de platino de D. Vicente Bengoechea Meyer, D. Félix Gómez Muñoz y D. Ernesto Montoliu Moliner; bodas de oro de D. José-Luis García Suller, D. Joan Llidó Herrero, D. José Pallarés Alcón, D. Pedro Saborit Badenes, D. Ramón Seguer Allepuz, D. José Burgos Casares y D. Antonio Esteban Esteban; y bodas de plata de D. Miguel Abril Agost, D. Jordi Mas Pastor, D. José Navarro García, D. Albert Ventura Rius yD. Juan-Alfonso Martínez Pérez (Prelatura Opus Dei’)).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *