San José Obrero de Castellón celebra a su titular con una “Misa interactiva”

La creatividad, y la necesidad, encuentran modos impensados hace solo unas semanas. La comunidad de tres padres mercedarios encargados de la parroquia de San José Obrero en Castellón, no se han limitado a emitir las Misa por los canales telemáticos. Gracias a que es una comunidad viva y comprometida, en las grandes celebraciones los diversos equipos preparan de antemano cantos y  moniciones que se incluyen en “diferido” en la Eucaristía que se retransmite. Hoy, fiesta de San José Obrero, a las 19h es una de esas grandes celebraciones.

Francisco Sanz es el que se ha encargado del montaje técnico: ordenador, luces, conexiones. El párroco, José María Oriola, asegura que han llegado a celebrar con más de 100 feligreses siguiendo la Misa en algunas conexiones. Los medios telemáticos también han servido para mantener el contacto con los diversos grupos parroquiales. Precisamente para la fiesta de hoy se han colgado en la cuenta de Instagram entrevistas con personas que explican qué es para ellos el día de San José Obrero, y a las ocho y media de la tarde se organiza un encuentro lúdico a través de la aplicación Zoom.

El día del titular de la parroquia siempre ha sido una jornada muy activa. Pero esta vez será diferente. El concurso de paellas, que está llegando a las 30 ediciones y que reúne cada año a 500 personas, será virtual. También se ha organizado un concurso de delantales. Los participantes de los dos se pueden ver en las redes sociales de la parroquia con los hastags #SJOconcursodelantales y #SJOpaellasdesdecasa.

Ayuda a 500 personas

Pero como parroquia viva que es, no todo se queda en lo virtual. El reparto de alimentos se ha mantenido, aunque al principio los padres tenías escrúpulos por cuestiones de seguridad. Sin embargo José María Oriola asegura que se tomaron las medidas necesarias para poder acoger a las 500 personas que acuden a la Cáritas parroquial: mascarillas, guantes y distancia de seguridad tanto entre voluntarios como entre personas que piden ayuda. Para mantener abierto este servicio, se hizo un llamamiento a los jóvenes para cargar los alimentos y repartirlos, y éstos respondieron.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.