Celebración de San Pascual en Vila-real, patrón diocesano

 

El próximo martes 17, la Basílica de San Pascual, en Vila-real, acogerá a las 11h la celebración del Patrón de la Diócesis. La eucaristía estará presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, y a las 18:30h está prevista la procesión. Las clarisas, que custodian el lugar, han destacado la preparación eucarística a esta fiesta, tanto por las velas de adoración como la procesión del Santísimo el último día de la novena, este viernes 13.

La madre María Dolores, superiora de la comunidad, ha asegurado que las religiosas oran continuamente por “la Diócesis, nuestro Obispo y los sacerdotes”, y reconocen que piden al santo patrón de Segorbe-Castellón y del culto eucarístico que “no se olvide de las clarisas ni de ninguna de las contemplativas para que tengamos vocaciones, y que las que ya hemos respondido la vivamos igual que él lo hizo: con plenitud”.

 

San Pascual Baylón es el patrón de la Diócesis desde su configuración en 1960. El fraile alcantarino pasó los últimos años de su vida en el convento de Vila-real, dando ejemplo de su amor por la Eucaristía y servicio a los pobres. Hijo de Torrehermosa, en Aragón, fue pastor hasta su ingreso en la rama franciscana en Orito, Alicante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.