La parroquia de Santa Isabel de Vila-real inicia la celebración de 50 años de evangelización
En la parroquia de Santa Isabel, dos crucifijos se miran frente a frente. Al fondo del templo, el de la antigua iglesia; en el presbiterio, el actual. Los separan 50 años de evangelización, como asegura el párroco, Estaban Badenes. La celebración principal será el domingo 22 con una Eucaristía a las 12 h. presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente. Aunque las celebraciones ya comienzan este primer viernes de mes, 6 de noviembre, con una vigilia de testimonios y adoración a las 20:30h animada por el grupo juvenil Hakuna.
El recorrido de esta parroquia comenzó en la capilla del colegio de la Consolación. Después, utilizó durante muchos años el actual auditorio municipal, hasta que hace unos 20 años se construyó la actual iglesia, gracias al empeño del sacerdote Vicente Manzanares. «Celebrar estos 50 años es una ocasión de dar gracias a Dios por todo lo que se ha vivido, por las cruces y las luces, tantas ilusiones, esperanzas, trabajos y horas metidas por los feligreses para levantar una comunidad parroquial», explica Esteban Badenes.
Como herederos y guardianes de una historia viva, el párroco actual desea que «desde la conversión de los corazones, seamos una comunidad evangelizadora que atraiga a muchos al Evangelio. Pedimos a Dios que abra puertas al Evangelio«. Prueba de que están comprometidos con ello, son las numerosas realidades que ya existen, como la adoración nocturna o la procesión infantil, única en la Diócesis.
Programa de celebraciones
El programa de celebraciones tiene previsto una novena a Santa Isabel de Aragón a partir del 13 de noviembre, un cuarto de hora antes de la Misa de las 19h. Ese mismo día se presentará el nuevo himno parroquial compuesto por el coro parroquial. El jueves 19 se organiza un concierto telemático del cantautor cristiano Nico Montero, y el sábado 21, previo a la celebración principal, un concierto con la Coral Catedralicia de Valencia. Durante el 2021 seguirán los actos conmemorativos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!