Santa María de Segorbe difunde el original espíritu navideño

La parroquia de Santa María de Segorbe ha organizado durante la Navidad diversas actividades para difundir el original y verdadero sentido de estas fiestas. A través de la catequesis, las celebraciones litúrgicas o de actos sociales ha llevado el Nacimiento del Niño Dios a las familias y necesitados. El último día antes de las vacaciones, los niños que se preparan a la primera comunión representaron el Misterio de la Encarnación en unas postales que llevaron a sus familias. El día de los Inocentes, la parroquia participó en un taller de decoraciones navideñas organizado por el Ayuntamiento. Y la imagen del Jesús visitó las residencias de ancianos.

Conscientes de la necesidad de recuperar el sentido propio de Navidad, el equipo de catequistas se esforzó por hace llegar a las familias elementos de la tradición que ayudan a vivir el nacimiento del Niño–Dios. Además de la postal,  los niños recibieron un niño Jesús para ponerlo en la mesilla de noche y rezar antes de acostarse.

 

Toda la familia recibió también la invitación para participar en una catequesis en la que el párroco, D. Miguel León, explicó el sentido esencial de la Navidad. En la Misa del 25 se repartió una vela de fieltro para recordar el Nacimiento y que Jesús sigue vivo en cada uno de nuestros corazones.

 

Niños y ancianos

El espíritu navideño se manifestó en su vertiente más fraterna con las huchas de la Infancia Misionera que se distribuyeron para ayudar los más pequeños de países pobres. Al mismo tiempo, la imagen del Niño-Dios fue llevada a las residencias de ancianos para celebrar una Liturgia de la Palabra  y darlo a adorar.

 

Ya en el nuevo año, los catequistas se encontraron para un tiempo de oración y merienda navideña que concluyó con un intercambiando de regalos que, como ha repetido Mons. Casimiro López Llorente estas semanas, salían del corazón y no respondía al espíritu consumista actual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *