La Junta de Cofradías elige las próximas sedes del Pregón y la Procesión diocesanas

La Junta extraordinaria de Cofradías y Hermandades de Semana Santa designó las sedes del pregón y la procesión diocesanas del 2018: Burriana y Castellón, respectivamente. Además en la reunión de sábado 16 en Segorbe, también se incorporó a la Junta la cofradía del Cristo de la Agonía del Calvario y Virgen de los Dolores de Moncófar. Por último, se anunció que La Vall d’Uixó acogerá el X Encuentro Inter-diocesano en febrero. Mons. Casimiro López Llorente presidió el acto, y en la eucaristía recordó cómo gestos concretos como el belén en las familias hacen presente el sentido de la Navidad.

La Cofradía del Santo Sepulcro de Burriana será por primera vez la organizadora del pregón diocesano de Semana Santa. El hermano mayor es Manuel Moros y el acto se realizará en la Basílica de El Salvador el 17 de febrero. Un mes después, el 18 de marzo será el turno de la procesión en Castellón. La última vez que se celebró en la capital de la Plana fue en 2014 y se tuvo que suspender por la lluvia. Este año la Cofradía de Medinaceli y su hermana mayor, Carmen Forés, esperan no tener este percance.

Encuentro inter-diocesano en La Vall

Por otra parte, la diócesis acogerá por cuarta vez el Encuentro Inter-diocesano de Cofradías y Hermanadades de Semana Santa. La anfitriona de esta décima edición será La Vall d’Uixó alrededor de la parroquia del Santo Ángel el 3 de febrero. La Junta diocesana reúne a 63 entidades después de que en el encuentro del sábado pasado se adhirió la Cofradía de Moncófar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.