Las parroquias explicarán la doctrina sobre sepultura y cremación

Los párrocos han recibido un guión para realizar una catequesis sobre la Instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe Ad resurgendum cum Christo, acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación, difundida hace unas semanas.

El Vicario General, D. Yago Gallo, argumenta en un correo dirigido a los sacerdotes que este documento brinda una estupenda oportunidad para reunir a los consejos, grupos parroquiales, etc., y darles una catequesis sobre lo que la fe nos dice acerca de la muerte y de la resurrección.

El guión para la catequesis presenta la resurrección de Cristo como verdad culminante de la fe cristina, y el sentido positivo que otorga a la muerte. A continuación trata la doctrina sobre la resurrección del cuerpo y la disciplina para entierros e incineración. El Vicario General afirma que éste “es un tema que afecta a todas las familias de nuestra Diócesis, y una explicación autorizada de este punto de nuestra fe y de lo que indica la Instrucción, será muy conveniente”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.