TeenStar – Orad organiza su primer campamento de verano

El éxito obliga a innovar. La buena respuesta que desde hace unos años ha encontrado la peregrinación de verano, ha impulsado a los responsables de los grupos de TeenStar – Orad a diversificar y proponer, junto con la marcha, unos campamentos para adolescentes de 6º de primaria a 2º de la ESO. La iniciativa se ha estrenado esta semana, del 13 al 18 de julio, en la casa Betania de la parroquia de San Bartolomé en Atzeneta. Han participado 31 muchachos con el tema de la amistad con Cristo y los otros. Esta es una de las actividades estivales coordinadas por la Delegación Diocesana de juventud.

Los participantes, acompañados por 10 monitores y un equipo encargado de la intendencia, han combinado momentos de reflexión, oración y lúdicos a través de los cuales han podido “descubrir que Jesús que es el mejor amigo”, explicaba Isabel Blasco, una de las responsables. Los jóvenes han estado atendidos por los sacerdotes Juan Carlos Vizoso y Pedro Segarra.

La mayoría de los jóvenes ya participan en los encuentros de TeenStar – Orad. Esta realidad consiste en unos grupos juveniles donde “conocer y profundizar sobre la fe y sobre diferentes aspectos de su vida como amistad, compañerismo, relación con sus padres. En definitiva, profundizar la relación con Dios y con el prójimo”, declara Isabel Blasco. Durante el curso, los encuentros son semanales, los viernes por la noche en los locales de Santa María, en Castellón.

Hacia Santo Domingo

La semana que viene llegará el turno de los mayores, de 3º de la ESO a universitarios, con la Peregrinación Diocesana a Santo Domingo de la Calzada. La fechas son del 23 al 30 de julio y desde la Delegación aseguran que “será una semana llena de experiencias y aventuras para los jóvenes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.